Tienda online

Ideas | Trucos | Consejos

Como Calcular El Impuesto A La Renta De Una Mype?

Como Calcular El Impuesto A La Renta De Una Mype
Excluidos del RMT –

Los contribuyentes con vinculación directa o indirecta en función de capital y cuyos ingresos netos anuales en conjunto superen las 1700 UIT o S/ 7,820,000.00, Las sucursales, agencias o cualquier otro establecimiento permanente de empresas constituidas en el exterior. Personas naturales o jurídicas con ingresos netos anuales superiores a 1700 UIT o S/ 7,820,000.00 en el año anterior. Las Instituciones Educativas Particulares (IEP) reguladas por el Decreto Legislativo 882, Estas tributan según las normas del Régimen General del Impuesto a la Renta, Los contribuyentes comprendidos en los alcances de:

Ley N° 27037, Ley de promoción de la inversión en la Amazonía y norma complementaria y modificatorias. Ley N° 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario y normas modificatorias. Ley N° 29482, Ley de promoción para el desarrollo de actividades productivas en zonas altoandinas. Ley N° 27688, Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna y normas modificatorias. Ley N° 30446, Ley que establece el marco legal complementario para las Zonas Especiales de Desarrollo, la Zona Franca y la Zona Comercial de Tacna; y normas reglamentarias y modificatorias.

Para pertenecer al RMT, debes declarar el periodo de inicio de actividades dentro de la fecha de vencimiento. En este régimen las declaraciones son mensuales, pero también debes presentar la declaración de regularización anual. En las declaraciones mensuales, se determina el pago de dos impuestos::

Impuesto General a las ventas (IGV) del 18% Impuesto a la renta depende del monto de ingresos que estés obteniendo (hasta 300 UIT o S/ 1,380,000.00 solo pagas el 1% de los ingresos netos mensuales, y si superas las 300 UIT o S/ 1,380,000.00 será el que resulte mayor de aplicar el coeficiente o 1.5%).

See also:  Que Es La Causacion Del Impuesto?

El RMT te permite también descontar los gastos relacionados a tu negocio de tus ingresos, de esta manera pagas el impuesto sobre la utilidad final del año, por lo que deberás presentar una declaración jurada anual aplicando las siguientes tasas:

Tramo de Ganancia: Hasta 15 UIT o S/ 69,000.00, Tasa sobre la utilidad: 10%. Tramo de Ganancia: Más de 15 UIT o S/ 69,000.00, Tasa sobre la utilidad: 29.5%

Si tu negocio comienza a crecer y superas las 1700 UIT o S/ 7,820,000.00 de ingresos netos anuales, deberás cambiar al régimen general, Puedes hacerlo en cualquier momento del año. Ten en cuenta que debes hacer tus pagos según el Cronograma de vencimientos mensuales 2022, de acuerdo con el último dígito de tu RUC.

¿Cómo calcular MYPE?

Como se calcula la renta a pagar mensual – Para calcular la renta a pagar mensual, depende del nivel de ingresos: Por ejemplo:

Menor a 300 UIT: Base Imponible de Ventas x 1%.A partir del mes que supera las 3OO UIT: Base Imponible de Ventas x (1.5% o coeficiente).

¿Qué impuestos paga una MYPE?

El Régimen MYPE Tributario (RMT) está especialmente diseñado para las micro y pequeñas empresas. El objetivo es promover su crecimiento, por lo que reciben condiciones más sencillas en cuanto a sus obligaciones tributarias. Conocerlas es importante para garantizar que la compañía opere con regularidad y, por ello, es necesaria la asesoría tributaria de un estudio contable en Lima.1.

Registro de compras.Registro de ventas.Libro diario de formato simplificado.

Para ingresos brutos anuales mayores de 300 UIT y que no superen las 500 UIT:

Libro diario.Libro mayor.Registro de ventas.Registro de compras.

See also:  Como Pagar El Impuesto Vehicular En Nariño?

En caso de ingresos brutos anuales mayores a 500 UIT y que no superan las 1700 UIT:

Libro de inventarios y balances.Libro mayor.Libro diario.Registro de compras.Registro de ventas.

2. El impuesto a la renta e impuesto general a las ventas. Para el primer caso, se declara y paga el 1 % de los ingresos mensuales (para empresas con ingresos que no superan las UIT) y 1,5 % o coeficiente (si se supera las 300 UIT). Para el impuesto general a las ventas, la cifra es de 18 %.

  • Para el impuesto a la renta anual en el RMT, la tasa es progresiva.
  • Es decir, si la renta anual no supera las 15 UIT, es de 10 %; pero si supera este número, será de 29,5 %.3.
  • Declarar impuestos.
  • Para una determinada deuda tributaria, la declaración de impuestos considera la fecha de vencimiento del Cronograma de Obligaciones Tributaria.

Así, la presentación puede ser por medio de PDT 621 o con una Declaración Simplificada.4. Pago de impuestos. Las mypes tienen varios canales a su disposición. Por ejemplo, está el pago electrónico, el pago a través de la red bancaria y el pago con NPS (con el número de pago de la Sunat).

¿Cuál es el valor de la UIT 2022?

Conforme al DS 398-2021-EF, publicado el 31 de diciembre del 2021 en el diario oficial El Peruano, el nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria ( UIT ) que es de S/ 4.600 para el 2022, tendrá importantes efectos tributarios, laborales y administrativos para los contribuyentes y la ciudadanía en general.